De manera oficial no hay denuncia formal ante la Dirección de Protección Animal en el municipio de Tampico sobre posible trata de animalitos, afirmó el titular Angel Morales Cisneros.
El funcionario explicó que solamente son comentarios, solo "dichos", que se registran en redes sociales e incluso en la veterinaria a su cargo, que existen rescatistas de animales ya sean perritos, gatitos, u otra mascota que son encontradas abandonadas y se pide apoyo para su manutención.
Sin embargo, no son ventas que se realicen a través de perfiles de animalistas o asociaciones relacionadas sobre el tema. Agregó que trabajan en colaboración con agrupaciones de la zona conurbada para el rescate de ellos en situación de abandono, maltrato, atrapados en canales o drenes.
"Hay denuncias por dicho que rescatan algún animalito no como tal que lucren, si no que piden ayuda para apoyar al estado físico o de salud de los animalitos, pero cada quien le da la interpretación pero como tal no que lucren con ellos, a través de lo que llevamos aquí pero nos hemos topado con personas que rescatan animales y que se hacen cargo con sus propios recursos", dijo.
Reiteró que las denuncias formales ante la Dirección de Protección Animal sobre trata de animales no hay, solo son quejas de maltrato, de ataques contra niños o adultos mayores, que van y hacen sus necesidades en terrenos vecinos, o son agresivos o la presencia de jaurías.
Aun así, exhortó a la ciudadanía a que realicen sus demandas correspondientes en el caso de ser necesarias para poder tomar acciones de acuerdo al reglamento de protección animal.