Unos seis estanquillos que se ubicaban en la zona centro de Tampico fueron cerrados ante las bajas ventas registradas durante los últimos dos meses del 2022, reveló Héctor Molina, Secretario General del Sindicato Nacional de Voceadores.
Recordó que tanto las revistas como periódicos han disminuido de la preferencia de los lectores, ahora con las redes sociales y que las noticias se encuentran en el internet, así como la información requerida en los buscadores de la web, ya no es necesaria la compra de papel.
Indicó que durante el mes de diciembre si se registró movimiento con la presencia de turistas a la zona, pero vislumbran la cuesta de enero difícil a partir del 25 del presente mes. Sin descartar la posibilidad de que puedan cerrar otros estanquillos del primer cuadro de la ciudad, ante la complicada situación financiera.
"Desafortunadamente siguen desapareciendo, cerramos ya tres o cuatro puestos más, los cuales cerraron de noviembre para acá, uno de los cuales tuvo que ser desalojado, ubicado en la Calle Madero y Colón; y otro que está en Díaz Mirón y 20 de noviembre, ahí desaparecieron 2, uno cambio de giro y el otro desapareció, los otros dos están en la avenida Hidalgo".
Agregó que un estanquillo fue desalojado porque estaba en abandonó y ya tenía 4 años en esa situación, pero antes platicaron con quienes lo trabajaban; sin embargo, no vieron el interés por abrir ni lo ofrecieron en renta por lo que los tuvieron que desalojar.
"Lo mismo va a pasar con 6 puestos más que se van a desalojar por abandono, ya platicamos con los compañeros y ellos nos comentan que no hay venta, que no es negocio, y ya le dijimos que cambien de giro y que lo abran, pero sentimos que perdieron el interés en este negocio por lo que serían 4 más los que en este mes de enero se van a desalojar" indicó.
Los compañeros perdieron interés en abrir los estanquillos porque la venta de periódicos y revistas está por los suelos, y no tienen economía para reactivarlos.Hay entre 78 y 80 estanquillos, tanto en la zona centro de Tampico como áreas aledañas, unos por la avenida Hidalgo y otros por la Alameda; mientras que en la zona norte ya desapareció uno.
Aunque para este 2023 no pierden la esperanza que en el segundo semestre del año se recuperen, pero sobre todo no haya más cierres de locales.