La ola de hackeos que se han venido registrando en la zona sur de Tamaulipas han ocupado a los empresarios de la zona, quienes han tenido una serie de capacitaciones para prevenir se vean afectados por este delito.
José Placido de Lerma, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) detalló que desde el año pasado, entablaron pláticas con personal de la Guardia Estatal antes Policía Estatal Acreditable.
Fue la ARCIM quien buscó este tipo de capacitación así como se tuvo la participación de la Policía Cibernética a fin de asesorarse y tomar las medidas preventivas para que no resultaran afectados por los hackeos que posteriormente utilizan para hacer fraudes.
"Tuvimos pláticas con la policía estatal y aparte llevaron a la policía cibernética, llevaron información sobre la autenticación en dos pasos en el WhatsApp y eso sirvió para prevenir algún problema, a partir de ahí no nos vimos afectados hasta el momento por los hackeos".
Indicó que se les recalcó bien de parte de la policía cibernética que las personas que se dedican a estas malas prácticas una vez que toman la cuenta de una persona se dedican a pedir dinero a todos los contactos, hasta que uno “caiga” y haga la transferencia.
De Lerma Ávila, confirmó que estas asesorías sirven para evitar que la gente pierda su identidad en dicha aplicación.Recomendó a las demás cámaras hacer este tipo de conferencias para saber cómo utilizar las herramientas de privacidad, porque de lo contrario están expuestos a sufrir un robo de identidad.