Se lanza una propuesta, que se entregará a las autoridades ambientales para detener la sobrepoblación de cocodrilos en Tampico, al menos en la Laguna del Carpintero, esterilizar los animales es una alternativa del regidor Homero Peraza Guerra.
El edil indicó que buscó asesoría con expertos en el tema, a fin de analizar la factibilidad de poder esterilizar a los saurios en esta ciudad, es más fácil que buscarles otro lugar donde habitar, debido a que el traslado es sumamente costoso.
"Hay sobrepoblación de cocodrilos, se me viene la idea, desde luego tengo que comentarlo con Ecología y los representantes de SEMARNAT y Profepa, la esterilización desde luego tiene que ser algo, lo platiqué por allí con un químico con un biólogo parece ser que sí es posible", expuso.
El edil presidente de la comisión de Protección Civil aceptó que existen un sinnúmero de reptiles en la laguna señalada, siendo esta especie protegida, sugirió también en la comercialización de la carne o piel de los cocodrilos.
En otros países hay etapas de comercialización 4,5,6 meses desde luego con una reglamentación cómo debe de ser, el tamaño, la edad y todas esas cuestiones.
Admitió también que es complicado saber la cifra exacta sobre los animales que existen en el sistema lagunario, lo que es irrefutable es que representan un riesgo para la población tampiqueña por lo menos.
Otra de las alternativas que se ha mencionado es la Unidad de Manejo Ambiental, sitio que tiene una desventaja, puesto que hay fecha de vigencia para tener a los cocodrilos en el sitio.
Aunque en municipios vecinos se ha hablado de que se comen la carne de los cocodrilos encontrados muertos en colonias cercanas a lagunas. Es un tema controversial para la zona conurbada que debe ponerse mayor énfasis para resolverse en un corto plazo.