Luego de presentar a autoridades municipales de Altamira y Ciudad Madero la asociación SOS Cocodrilo, con el objetivo de que ambas ciudades instalen la agrupación para atender de manera directa la presencia de los saurios en la mancha urbana, el Subsecretario de Ecología municipal Alejandro Deutsch señala que se ha invadido su hábitat puesto que el sur de Tamaulipas está rodeado de lagunas, 42 mil hectáreas de agua, es natural su presencia.
Detalla que, el ciudadano piensa que el cocodrilo invade área, pero hace 50 años la mancha urbana no era tan grande como ahora; se ha invadido su espacio. Por lo tanto, se debe respetar al cocodrilo sin tratar de contactar dándole de comer o simplemente tocarlo.
"El tema es invitar a que nos unamos los tres municipios, con los amigos vecinos para dar a conocer SOS cocodrilos darlo a conocer en Madero y Altamira, que cada uno implemente de manera individual, que vean sus necesidades particulares, después ver SOS de alguna manera conurbada para atacar la situación, como una zona sur, poder analizar más a fondo posibles soluciones que pudiésemos llegar a tomar".
Fue en el año de 1972, que el moreletti fuera considerado una especie en peligro de extinción.
La organización SOS Cocodrilo, lleva un control de la especia en el municipio de Tampico, identificando a cada reptil que sale de la laguna en busca de alimento o cuando se ha presentado desafortunadamente un ataque. Apoya a bomberos en el traslado de estos animales a la Unidad Medio Ambiental privada de Altamira.