Luego de que poco más de mil 200 despicadoras de la zona se quedaron sin el apoyo de BienPesca, sus hijos no pudieron entrar al nuevo ciclo-escolar, toda vez que las mujeres no tuvieron el recurso para comprar el material que necesitan.
Aureliana Nuñez, presidenta de unas 2 mil 500 despicadoras, señaló que la mitad recibió este recurso federal; pero el resto no, en el Auditorio Municipal en donde se hizo entrega, solamente las traían vueltas y vueltas.
Comentó que, tiene en conocimiento que quienes recibieron este apoyo fueron personas que no se dedican al oficio, pero desconocen porque si entraron al programa y quienes realmente tienen años de ser despicadoras se quedaron fuera.
"Muy difícil para todas mis compañeras, yo las entiendo, sé que están pasando muy mal, se alargó la veda, ellas son madres solteras, la mayoría, los niños ya van a la escuela, entonces no a todas les llegó el apoyo. A las que les llegaban, ya no les llegó, es un problema muy grande que solamente estamos esperando llegue el gobierno estatal para entrevistarnos con las autoridades que lleguen para ver qué van hacer ante esta situación", explicó.
Aureliana Nuñez, abandonó el tema de gestión porque se ha luchado sin cansancio por esos 7 mil 200 que se otorgan a través del programa BienPesca y no han tenido respuesta para ser incluidas, esperando que el gobierno estatal electo les apoya a llegar a este recurso
Son poco más de 2 mil 500, solamente la mitad recibió el recurso en este momento tan complicado por el regreso a clases; por lo que harán un censo de cuántos menores se quedaron sin entrar a la escuela porque sus mamás no pudieron costear cuotas escolares, útiles, uniformes o zapatos. Posterior a ello, pedirán la intervención de alguna autoridad que pueda apoyarlas.