La empresa YavoCapital busca instalarse en el municipio de Tampico, otorgando facilidades crediticias a quienes tiene ingresos menores para que puedan adquirir una vivienda.
Jesús Sánchez Cepeda, encargado de ventas de dicha compañía explicó que se afilió a con Canaco a nivel nacional, y teniendo ya su compañía en municipios de Tamaulipas como Matamoros, Reynosa y Vallehermosa, quieren ampliarse hasta esta ciudad.
Dijo que en Infonavit existe un programa denominado Línea 3, que otorga créditos a quienes registran menos puntaje, a través de la línea, otorgarían las facilidades desde 350 mil hasta 900 mil pesos de crédito.
"Estamos platicando haciendo alianza con canaco a nivel nacional, para el desarrollo de vivienda y financiamiento, que en el municipio se pueda impulsar la vivienda de interés social... con bajo interés a las personas que tienen menos, reduce la puntuación de mil 80 puntos a 880 puntos para los que menos ganan".
Plantearon el tema con el alcalde Chucho Nader y puedan instalarse para construir unas 3 mil viviendas.
La empresa trabaja en México y Monterrey, sus oficinas matrices están en esas ciudades. Aseguró que no son constructores, si no, financiadores.
Para otorgar estos permisos siempre pasan por verificadores un proyecto dentro de conciliación urbana es imposible que se apruebe proyecto.