En cuatro meses queda listo el Centro de Identificación Humano, que servirá para identificar a todos aquellos cuerpos que se encuentra en calidad de desconocido a través de diversas áreas que cuenta la servicios periciales que incluye fotografía, medicina legal, medicina, antropología, química y genética indicó Jorge Ernesto Macías Espinoza, comisionado de la Fiscalía Especial de Desaparecidos.
Detalló que estos cadáveres se encuentran en el Centro de Resguardo de Cadáveres que se localizan en Mante y San Fernando. En este momento detalló el Fiscal que en este momento se encuentran trabajando en la segunda etapa.
"Ya está la primera etapa, se está construyendo la segunda, porque es de dos plantas y se van a depositar los cuerpos de aquellas personas están como no identificadas y que tras esfuerzos se pueda dar con los familiares que los buscan", comentó.
Detalló que el edificio estará equipado y se espera que quede en un tiempo aproximado de cuatro meses, la capacidad que tiene es de por lo menos 100 cuerpos en los refrigeradores.
La identificación de los cuerpos dependerá de la complejidad de los casos, lo que sí es un hecho que ahora será más pronta y más rápida la respuesta de los familiares, que es lo que se busca, aproximadamente hay alrededor de 3 mil en el estado.