La regidora María de la Luz Mar Estrada, dio a conocer que tiene ante su gestión unas seis solicitudes de ciudadanos interesados en tramitar el testamento, anteriormente lograba el cobro de 3 mil pesos ante notario público; este año solamente cobrarán 2 mil pesos.
Dijo que en el mes del testamento, septiembre, hubo pocas solicitudes para tramitar descuentos, las familias se avocaron a las listas de útiles escolares; es por ello que estos últimos días del mes ha llegado la población a pedir la intervención con notario público para aplicarles un apoyo.
La edil indicó que es importante que los ciudadanos dejen este documento en orden para evitar pleitos familiares.
"Ahora conseguimos el trámite del testamento en dos mil pesos, es importante que la gente ponga en orden sus bienes para evitar hasta desenlaces fatales por pelear sus bienes, estamos por tramitar a unas siete personas", explicó.
Manifestó Mar Estrada que, el plazo para tramitar con descuento ante el notario público se extendió hasta el 15 de octubre. La documentación requerida para realizar el testamento se hace al ponerse en contacto con el abogado.
Indicó que, si hay ciudadanos interesados, deben acudir ante la Presidencia Municipal de Tampico directamente en sala de regidores con María de la Luz Mar Estrada y aprovechar el descuento que se está facilitando para obtenerlo.