Las áreas de archivo, quirófanos y ginecología, fueron dañadas por las lluvias registradas durante la noche de este domingo, en el Hospital del ISSSTE del municipio de Tampico.
Mientras que de los 20 millones de pesos que se obtuvieron de premio por la Lotería Nacional, se destinaron siete a la remodelación del nosocomio.
Para el subdelegado sindical hasta este lunes, Daniel Martínez Vázquez, de nada sirvieron estos recursos para la rehabilitación porque con las lluvias se afectó seriamente el Hospital, que van a seguir las filtraciones de agua seguramente por la temporada de lluvias.
"Hicimos una visita a áreas que están dañadas por el torrencial de lluvias el área de archivo, quirófanos, ginecología, fueron afectados aún con la remodelación no fue suficiente, no quedó concluido, se vio el resultado, no sirvió de nada, ahí estaba resultado ese es un buen motivo donde se ve que no sirvieron de nada, se filtra agua por paredes", citó.
Agregó que se suspendieron las cirugías en los tres quirófanos que se tienen en el ISSSTE, porque debe de sanearse y desinfectarse, por las inundaciones que se registraron.
Comentó que son 400 mil personas que se atienden en el dispensario médico, por lo que se forma Comité de Seguridad e higiene a fin de análisis y aterrizar pormenores para resolver en el menor tiempo posible el tema de alegaciones en el lugar.
Señaló que de los 20 millones de pesos también se compraron 6 y 15 aires acondicionados de 6 y 15 toneladas, una estufa horno, lavadora y secadora.