A través de sus redes sociales, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico informa que levanta hasta 80 kilogramos de basura en tan solo un día.
Entre los desechos que se recuperan en el área verde de la Laguna en mención, se encuentran hasta ventiladores, cajas y envases de plástico de gran tamaño e incluso sillas rotas de pet y madera.
La Secretaría municipal realiza constantemente este tipo de labores a fin de que no caigan en el cuerpo de agua o canales a cielo abierto ubicados en la zona.
Este tipo de basura terminan en los canales y drenes pluviales, ocasionando con ello, el azolve de los mismos que a su vez provocan anegaciones.
Ante ello, pide el gobierno municipal que la ciudadanía no tire basura en las calles. Sobre todo, los desechos especiales, éstos son levantados por unidades propias del Ayuntamiento si se hace la petición.
Asimismo, se reitera que los contenedores tampoco son depósito de televisores, refrigeradores, colchones, toda vez que esto dificulta el levantamiento de los residuos por parte de los camiones de basura.