Dado que algunos edificios de la zona centro de Tampico se encuentran en litigio o son decomisados por alguna institución bancaria, no han sido rehabilitados y en algunos de los casos se encuentran en malas condiciones, señaló el regidor Homero Peraza Guerra.
El edil presidente de la comisión de Protección Civil, manifestó que el inmueble de la calle Salvador Díaz Mirón y 20 de noviembre no ha podido ser rehabilitado, debido a que ha sido decomisado por una institución bancaria y no hay quien responda sobre su situación. Por lo pronto, existen dos comercios en el lugar, uno de bisutería por mujeres y un despacho de abogados a quienes se les pidió que se salieran del lugar ante otro posible desprendimiento.
"Seguimos con exhortó son continuos no nos vamos a cansar la gran mayoría responde. Algunos son omiso, porque algunos inmuebles fueron embargados por banco o prestamista bancos y están desaparecidos sus dueños. Aun así están lucrando hay despacho y negocios", manifestando el edil.
Lo importante es preservar la integridad de los ciudadanos, es por ello que se va levantar un censo de aquellos inmuebles que son embargados para determinar la situación jurídica ante el estado en el que se encuentra su infraestructura.