Las lluvias registradas en la zona han provocado el desgajamiento de una parte del cerro ubicado en la Colonia Obrera del municipio de Tampico, ante ello, el regidor Alberto Sánchez Neri señaló que solicitará la intervención de los tres órdenes de gobierno para evitar que se siga derrumbando y provoque una tragedia.
El edil manifestó que, la seguridad de los ciudadanos tampiqueños es responsabilidad de cualquier funcionario público, ya sea de la Federación, Estado o municipio. Es por ello que, se buscarán acciones que prevengan el desgajamiento de los cerros.
Hay un aproximado de mil familias que habitan a la orilla de los cerros, en las faldas o parte baja, en colonias como Pescadores de la Amistad, Sauce, Obrera.
"Del municipio por si solo difícilmente se podrán tener los recursos para rehabilitar o implementar un proyecto que prevenga el derrumbe de los cerros, deben tener la intervención de los tres municipios, hay mil familias que peligran si llegase a pasar un desgajamiento mayor", citó.
Sánchez Neri, manifestó que, al entrar en funciones el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, solicitará su respaldo para avanzar en algún plan de trabajo en este sentido.
Es probable que las lluvias sigan y continúe el reblandecimiento de los cerros; no es un tema menor ponerle atención a la protección de las familias aledañas, refirió el edil porteño.