La construcción de la gasera en el Boulevard Adolfo López Mateos en Tampico se había suspendido por considerar que está en riesgo si ubicación; este martes, se reanudaron los trabajos, por lo que la regidora Malu Mar Estrada pidió a la Secretaría de Obras Públicas que suspendiera la edificación.
Señaló que, de volver a seguir con la instalación, bloquearán dicha avenida, frente al Polideportivo, la máxima casa deportiva. Y es que recordó que la calle Matamoros y Xicoténcatl, son las únicas vías de comunicación de las familias aledañas directamente a la gasera.
"Mira ahorita ya los mejores vigilantes de la gasera somos los vecinos, nos damos cuenta que comenzaron los trabajos de la gasera, nos habían dicho que no iban a laborar, de Obras Públicas pararon la obra cuando reporte. Estamos en riesgo familias y nuestro patrimonio se nos ha unido familias de Golfo y de la Tamaulipas para evitar que se construya la gasera".
Todos estamos en riesgo, dijo la edil: familias y niños que van hacer deporte la Unidad Deportiva, con qué seguridad van a llevar a sus hijos. Hay otros lugares alejados de la mancha urbana en donde pueden construir la gasera.
"Vamos a seguir hasta lo último, si intentan los trabajadores abrir esa gasera, vamos a tratar de seguir en protestas", expuso.