La salida del cocodrilo la tarde de este miércoles, no representa un riesgo debido a que es un hecho aislado que deambule en principales avenidas así lo declara el coordinador del Profepa Gómez David Hernández.
El entrevistado Indicó que existe coordinación con el municipio de Tampico en este caso, para movilizar aquellos reptiles que salen de su hábitat concurrentemente y se han llevado a lugares seguros.
Dijo que, en este caso el municipio de Altamira solamente el cuerpo de bomberos atrapó al animal lo dejó a cargo de Profepa.
"Tanto como un control estamos en época que hay movilización de animales es parte de lo que debemos estar trabajando, lo capturaron bomberos de Altamira se pone a disposición de Profepa, el hábitat de ellos se inunda o son desplazados por otros machos".
Para movilizar a los cocodrilos de su hábitat en zona urbana, la autorización corresponde al estado. Motivo por el cual los cocodrilos permanecen en su hábitat, lo que se debe trabajar es en la concientización de la población para evitar su contacto en el impacto ambiental que genera su presencia en la zona.