En el estado de Tamaulipas son afectados un estimado de 11 mil maestros a quiénes no se les ha pagado un retroactivo, que fue autorizado desde el mes de mayo esto por concepto de aumento salarial.
José Yañez, representante Movimiento Magisterial en Tamaulipas, dio a conocer que desde este martes un grupo de docentes están manifestándose a través de un plantón en la plaza del 15.
"En total en todo el estado estamos hablando de 16 mil maestros, dando una nómina de 110 millones de pesos, que van en diferentes cantidades dependiendo del salario de cada empleado que va desde intendencia, docente y administrativo", indicó.
Expresó que en la zona sur, se está hablando de por lo menos 5 mil docentes que se encuentran en espera, pues el recurso debió pagarse en julio y no fue a diferencia de los maestros federales, a quienes ya se les reflejó dicho dinero.
El representante de los docentes pertenecientes al estado, dijo que la Secretaría de Educación pública en Tamaulipas señaló que en este recurso iba a portar también la Federación situación que no se ha dado y por ello es que no se ha pagado a los docentes.
Agregó que están a 9 días de que la administración concluya y por ello no van a ceder hasta que les den respuesta sobre este recurso que les corresponde.