Las enfermedades respiratorias han disminuido en la zona, la Jurisdicción Sanitaria No 2, señala que favorece en la prevención el uso de cubrebocas, que llegó para quedarse, indicó su titular José Luis Sánchez Sustaita.
El funcionario manifestó que, no hay casos de Influenza que es una enfermedad recurrente y sobre todo al momento de registrarse cambios bruscos de temperatura.
Mencionó que el uso de cubrebocas ha prevenido enfermedades no solamente el Covid-19, si no, también es un método para mitigar la viruela símica, que hasta el momento no hay casos en Tampico.
"De que afortunadamente el uso de cubrebocas no tan solo protege contra covid, si no, contra Influenza, enfermedades respiratorias y la viruela del mono también es una medida preventiva, yo considero que el cubrebocas llegó para quedarse".
Señaló que secundariamente, han estado bajando los padecimientos como gripe o temperatura. Aunque no hay cifras al momento de cuántos casos llegan por gripa o tos ante el sector salud.
Son mínimos de casos de faringitis que se presentan pero con medicamentos retroviral se trata y pone fin a la enfermedad.