El Instituto Nacional Electoral abrió la bodega donde se resguardada el material utilizado en la Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024, para la destrucción de las papeletas y demás documentación del Proceso de Revocación.
Asimismo, la documentación reservada para estudios del Proceso Electoral Federal 2020-2021. Dicha acción se ejerce bajo el acuerdo emitido por el Consejo General del INE/CG426/2022.
Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva del organismo, manifestó que a partir del 12 de septiembre del presente año, se abrió la bodega electoral.
Según las reglas de operación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Reglamento de Elecciones del INE, se convocó a las y los representantes de los partidos políticos de la Comisión Distrital de Vigilancia y a las consejeras y consejeros electorales del 08 Consejo Distrital que participaron en el Proceso Electoral 2020-2021 y Revocación de Mandato 2022.
Fue el Comité Técnico Interno para la Administración de Documentos, determinó que carecía de valor documental, por lo que dicha documentación se destruyó.
La diligencia, explicó Espinoza Hernández que se siguen cumpliendo los protocolos sanitarios en prevención al virus COVID-19, concluyendo las tareas este miércoles 14 de septiembre.