Bienestar Social en la zona sur de Tamaulipas sigue detectando casos donde familiares directos que "chamaquean a abuelitos", aunque no es una cifra exagerada, piden a personas de la tercera edad ver a quien le confían su dinero.
Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales en la Zona Conurbada, expuso que esto se da, pues al ser personas que la tercera edad, se les complica ir a algún cajero, situación que es aprovechada por la familia y se les quitan el dinero.
"Esta situación se da por parte de familia directa y pedimos que hagan conciencia, que se trata de un recurso que es para ellos, para sus alimentos, medicinas y sí hemos detectado algunos casos donde los chamaqueen", indicó.
Cruz Hernández detalló que la zona Sur ha detectado por lo menos 10 casos, que aunque no son muchos, es importante que el familiar haga conciencia que es un recurso necesario para los abuelitos.
Expuso que cada bimestre ellos reciben la cantidad de 3 mil 850 pesos; por ello exhortó a las personas a verificar a quien le confían su tarjeta.