Los locatarios del mercado de pescados y mariscos La Puntilla piden agilicen la instalación de toldos en el bordo del cascajal, lugar donde serán reubicados para la remodelación del centro de abasto.
A decir de los vendedores, los consumidores han disminuido su asistencia, debido a que piensan que ya no están instalados por la demolición del lugar; sin embargo, siguen ahí atentos a las instrucciones. Pero las ventas han caído en dos semanas.
Indicó que, necesitan que el proyecto se haga rápido, debido a que entre más tiempo pase más perdías registran y consideran también que el lugar no es idóneo para sus productos, señaló José Nava, trabajador.
"Que nos venga a comprar la gente ya no viene porque piensa que ya no estamos que ya nos van a reubicar, eso nos está afectando porque la obra no ha iniciado. El lugar no está habilitado para donde nos van a cambiar".
Mencionó que son varias familias las que dependen de este trabajo, no solo los dueños, también despachadores, cargadores, preparadores de mariscos y los proveedores también.
Las autoridades deben pensar en las personas que resultarán afectadas si no comienza la obra, que en seis meses debe ser culminada, tienen la confianza de que no pase como en la reconfiguración del mercado gastronómico que tuvo una duración de cinco años.