El alcalde Adrián Oseguera Kernion informó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó al gobierno de Ciudad Madero tienen ubicadas a todas las personas que convivieron con el turista regio que resultó ser positivo a la viruela del mono, expuso que las autoridades ya han hecho lo propio y ya se tomaron acciones también.
Indicó que personalmente habló con la secretaria de salud, le notificó la información y como tal se actuó conforme a protocolo y sí se va a tener mayor control ante esta nueva enfermedad.
"Ya tomaron medidas, donde se hospedó, el paciente que dio positivo dijo con quien estuvo y donde estuvo, y ya hizo un cerco la Secretaría de Salud. Vamos a seguir con las recomendaciones", informó.
Oseguera Kernion, aseguró que las autoridades municipales ya se encuentran en coordinación con la Secretaría de Salud para tener mayor información y control en la que calificó como una nueva pandemia.
De acuerdo a información de la secretaría de salud esta persona estuvo hospedado en una de las villas ubicada sobre el bulevar costero entre el 17 al 19 de julio.