El nuevo modelo educativo que se implementará a partir de este ciclo escolar en escuelas piloto, no debe implementar cambios radicales en la enseñanza, ante el atraso de dos años que enfrentan los alumnos por el encierro obligado que provocó la pandemia.
El titular del Centro de Educación Regional en Tampico, José Juan Gallegos, mencionó que hasta el momento lo más notable de la llamada Escuela Mexicana son los grados que ahora se consideran como fases.
No obstante, el atraso de dos años que se enfrenta en un gran porcentaje de los alumnos, podría dificultar el proceso de enseñanza con los mecanismos que se van a asignar en el plan de estudios.
Comentó que hay estudiantes que se localizaba en sus clases esporádicamente por diversos factores como lo son: algunos perdieron a sus padres por el COVID, cambiaron de residencia, no tenían el equipo necesario para sus clases en línea.
"No podemos hacer un cambio cuando traemos una deficiencia de dos años de pandemia y de alumnos que no fueron ubicados en escuelas unos perdieron padres, se cambiaron de residencia, no podían tener equipo, económicamente los padres de familia, aún están viviendo difícilmente una situación,", expuso el profesor.
José Juan Gallegos reiteró que la pandemia sigue y el protocolo debe permanecer, el primer filtro sanitario de los estudiantes es en su casa y eso los padres no deben olvidarlo.
De las 363 escuelas públicas y privadas, un jardín de niños no regresó a clases hasta este miércoles, luego de que hicieron un cambio de ventanas pero el trabajo no fue terminado y para no poner en riesgo a los pequeños se retrasó dos días el inicio del ciclo escolar en el kInder Escudo Nacional en la zona centro sobre la calle Héroes de Nacozari.