Tras los ataques que se presentaron en Madero y Altamira por cocodrilos, en los cuales una niña fue mordida por uno de ellos y un hombre murió, autoridades deben establecer mayores mecanismos para prevenir esta situación.
Por lo menos que el sur de Tamaulipas cuente con SOS cocodrilo a fin de que se reaccioné tanto en la urbe petrolera como urbe industrial ante la presencia de un reptil. En estas dos ciudades no existe una organización establecida como en Tampico, refirió José Luis Moctezuma, presidente de la organización Pathfinder.
"Es lamentable que en Altamira y Madero sigan sin SOS cocodrilo para prevenir y reaccionar de manera inmediatas, los saurios se encuentra en el sistema lagunario que se encuentra alrededor de la zona conurbada, ellos no conocen límites municipales, ojalá que se instale el grupo de reacción inmediata", señaló.
Indicó que deben integrarse también las corporaciones como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Asociaciones Civiles colaboren para la atención de este tema. Es importante contar con este cuerpo colegiado facultados en establecer este sistema de trabajo en la zona.
Insistió que, faltan métodos protocolos para que los ciudadanos entiendan los señalamientos y lo peligroso que es acercarse al hábitat de los animales.