Los maestros deberán mitigar el rezago educativo en cuatro meses del presente ciclo escolar, señaló la maestra Magdalena Peraza Guerra, representante del gobierno del estado en la zona sur de Tamaulipas.
Este rezago, recordó la funcionaria que fue provocado por las clases en línea a causa de la Pandemia del coronavirus. Por tal motivo, las clases presenciales debían iniciar en el menor tiempo posible para evitar más atraso en los estudiantes.
Expresó que "los maestros se han organizado en diversos sectores, para que en el mes de diciembre, el tiempo sea de recuperación del rezago que se tiene en los estudiantes, un ejemplo, los alumnos que cursan actualmente tercer año, es alguien que se le tiene que enseñar a leer, porque ese alumnos no estuvo en clases presenciales".
Actualmente los docentes continúan tomando cursos para mejor y erradicar el rezago escolar que se tiene desde hace dos años, siendo un trabajo en conjunto tanto padres de familia como maestros para mejor el aprendizaje de los alumnos.