Hay tumbas en el panteón municipal de la Avenida Hidalgo hasta con 100 años de abandono, señaló la directora de cementerios Lizbeth García Aldape.
Ante ello, la funcionaria informó que se proyecta modificar el reglamento de Panteones que permita al gobierno municipal la resignación de los lotes.
Para la administración, se considera en abandono las tumbas que no se les paga su mantenimiento, no son visitadas de parte de los deudos, que absolutamente nadie acuda a cuidar del terreno.
"Sigue habiendo tumbas abandonadas, tienen hasta 100 años de abandono, todas las tumbas tienen propietario pero para nosotros en abandono quiere decir que no se han hecho cargo de mantenimiento, ni visitas ni nada, hasta el momento se respeta, no podemos aventurar hacer un cosa como tal, de asignar a otra persona, pero estamos trabajando en proyecto de reglamento para que el municipio pueda tomar esas fosas y ponerlas a disposición".
Explicó que se están haciendo cláusulas sobre el periodo de espera, si no hay movimiento que el municipio pueda volver a usarlas.