Ante la Procuraduría del Sistema DIF Tampico aumentan los procesos legales entre padres de familia que han decidido separarse, padre o madre condicionan las visitas con los menores a cambio de incrementar pensión alimenticia o simplemente conflictos entre ellos.
El Procurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad porteña, Luis Lorente Herrera manifestó que colabora con la Fiscalía Investigadora a fin de verificar en el estado en el que se encuentran los menores que son víctimas de "retención o sustracción".
Es decir, cuando se registra un conflicto de intereses entre los padres al momento de divorciarse. El voluntariado hace la investigación de campo en este caso tiene por lo menos unos nueve casos que acudirían al domicilio.
"El delito que no está predominando es el delito de sustracción o retención de menores en virtud del conflicto de intereses entre los padres, es un delito que va a la alza y esto lo evidenciaron con la solicitud de apoyo que nos envían las Fiscalías para hacer una investigación de campo, a fin de integrar bien las carpetas se complementen tengan como vincular a proceso y llevarlos a tribunales para determinar responsabilidades", expresó.
Desgraciadamente citó "utilizan a los niños como monedas de cambio", de una forma para presionar a las ex parejas a proporcionar más recursos por concepto de pensión alimenticia.
Agregó que a fin de verificar las condiciones en las que se encuentran los niños, se hacen visitas domiciliarias con un Jurídico, Trabajadora Social y un Psicólogo.