En cuestión de días dará inicio a los trabajos de reparación de cuatro fugas de agua dulce pertenecientes al dique “El Camalote”, así lo informó el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Barcenas.
Dio a conocer qué la licitación fue otorgada a una empresa constructora local qué es la que se encargará de reparar las escotaduras que actualmente están con muros de costal.
"Lo que es importante es que el año pasado hubo una inversión donde se repararon cuatro escotaduras de las nueve, y eso ayudó a pesar de que no ha llovido tanto a no tener el problema del agua salada", señaló.
Apuntó que es una inversión bipartita de 26 millones de pesos entre la CONAGUA y Gobierno del Estado, teniendo como un lapso no mayor a 150 días para culminar con los trabajos de reparación de fugas del sistema lagunario.
Fernández Barcenas, explicó que las costaleras colocadas fueron de gran ayuda para evitar que continuarán las fugas de agua dulce, sin embargo esto no era suficiente para controlar el problema.