La realización de las esterilizaciones gratuitas en la clínica veterinaria municipal, así como la activación de la clínica móvil en el municipio, fueron algunos de los acuerdos que llegaron entre el presidente municipal Chucho Nader y el activista Mercurio Espinoza, quien protestó hace un par de días en contra del Director de Protección Animal, Ángel Morales Cisneros.
Explicó, que sostuvo un encuentro con el alcalde en las instalaciones de la presidencia municipal, sobre todo, acordaron implementar programas permanentes de esterilización gratuitos enfocadas a perritas y gatitas en situación de calle.
Asimismo, se aprobó el desbloqueo de la Clínica Móvil: Esteriliza Educa Adopta, a fin de que sea instalado posiblemente en sectores como Laguna del Carpintero, Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, entre otros en donde existe un gran número de canes y gatitos de vía pública.
"Derivado de la manifestación ciudadana que hicimos en el palacio municipal, Chucho Nader solicitó una reunión con nosotros, rescatistas independientes, en donde abordamos diferentes puntos relacionados con protección animal, acordamos las esterilizaciones a animales en situación de calle para evitar la sobrepoblación, también que desbloqueará la clínica móvil que viene año con año de la ciudad de Monterrey, realiza campañas a bajo costo para la ciudadanía", expresó Mercurios Espinoza.
De la misma forma, se le dará seguimiento de manera legal a las quejas denuncias por maltrato animal, y no solamente sea un proceso administrativo. Que los cobros que se hacen en la clínica veterinaria municipal sean a bajo costo y no similares a los de un hospital particular.
Cabe mencionar, que el activista enfatizó la urgente necesidad de implementar un programa para carretoneros trasladados por caballos, con el objeto de que se aplique la ley vigente desde el 2010 que prohíbe este tipo de transporte en la zona conurbada.
Mercurios Espinoza, dijo que el alcalde se comprometió que en un tiempo máximo de 15 días resolverá algunos de los temas solicitados. Sobre todo, que las denuncias de maltrato animal sean recibidas en el área de Atención Ciudadana en la presidencia municipal, toda vez que la clínica se encuentra hasta la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo.