La supuesta base extraterrestre que se encuentra en playa Miramar, en Ciudad Madero, ha trascendido ya las fronteras, pues esta leyenda urbana ya llegó a otros países, gracias a los testimonios de personas que visitaron el lugar paradisiaco de las cálidas aguas del Golfo de México.
Carolina Infante Pacheco, cronista del municipio de la urbe petrolera, explica que en la hemeroteca hay registro de notas periodísticas que hablan precisamente de avistamientos de fenómenos no identificados e incluso para muchas personas este no es solo un rumor o una leyenda sino que se trata de una realidad de acuerdo a su experiencia.
“El tema ha causado sensación incluso en otros periódicos internacionales, quienes han manejado la información ante la presencia de supuestos extraterrestres. Este no es un tema nuevo, pues sería irreverente pensar que somos los únicos que hablamos del tema, debemos de ser conscientes que hay energías que no alcanzamos a comprender como personas”, comentó Carolina.
Infante Pacheco relata que, desde 1929, se habla de unas circunstancias extrañas que sucedieron en la playa, sin embargo, no explica exactamente de qué se trata, si son solo OVNIs o una base completa la que se encuentra en esta playa.
La presencia de una base de extraterrestres en Miramar ha quedado registrada no solo en los medios de comunicación locales; pues hay cientos de personas que aseguran que estando en el área de escolleras es posible ver objetos extraños sobrevolar las aguas de este sitio turístico.
El tema ahora incluso es utilizado por las autoridades como un atractivo turístico, pues hay personas que llegan a la zona sur de Tamaulipas y aseguran haber visitado Miramar solo porque quieren ver si es realidad o en su mejor momento ver algo que los haga confirmar los comentarios de redes sociales que han trascendido hacia otros estados y países.
Incluso a unos cuantos metros de donde inicia la escollera se encuentra un tótem viajero, el cual muestra que la base de extraterrestres se encuentra a 13 kilómetros mar adentro del máximo paseo turístico. Además, existe un grupo de personas en la zona quienes aseguran haber estado en dicha base.
La base extraterrestre que protege a Tamaulipas de desastres naturales
El rumor de la presencia de seres de otro planeta, se vuelve cada más fuerte y revive sobre todo cuando algún tipo de fenómeno meteorológico amenaza con afectar el sur de Tamaulipas, pues siempre que se tiene el pronóstico de un ciclón, por muy raro que parezca, en el último minuto el fenómeno termina desviándose. El último desastre meteorológico que se tiene registro fue el Hilda, en 1955.
Sin duda alguna, este peculiar rumor siempre da de que hablar y sobre todo los ‘memes’ relacionados a esto han logrado posicionar aún más a Playa Miramar como un sitio turístico importante para fanáticos y no fanáticos de los OVNIs y extraterrestres, un intrigante tema.