Los trabajadores del transporte público en la zona conurbada de Tamaulipas están colapsados, en situación difícil económicamente. Esperando que haya aumento al pasaje a 12 pesos, consideran que de haber incremento podrían desaparecer más rutas.
Marin Flores Garrido, presidente de las Rutas y Bases Establecidas de Tampico, Madero y Altamira, manifestó que ya hay 150 unidades de las diferentes rutas que no trabajan porque no es rentable. Aunque, dijo que este no es un ultimátum, es cuestión de esperar con el regreso a clases presenciales para que estalle la problemática.
"Calculo que 15 colonias piden transporte y Cet del Mar no hay transporte pero si ya no es negocio, ya no habrá rutas quedamos que se iban a reactivar. Pero si no es suficiente costo beneficio se pierde", expresó.
Señaló que son 2 millones de pesos lo que vale un camión nuevo. Además URBAN está al ras con sus unidades a todos está pegando la situación financiera.
Habrá escuelas que necesiten el servicio y es cuando va a detonar la situación en el tema de transporte público. Los chóferes ganan solamente 120 pesos diarios en el trabajo de casi 12 horas diarias.