Junto al aumento de tortilla la acompañan seis productos comestibles que subieron de precio en esta semana, se trata de la papa que estaba en 25 y subió a 35 pesos; también el chile serrano estaba en 22 y ahora se vende en 40 pesos; sin embargo, hay lugares que llega a los 50 pesos. También la cebolla está 31.50 y estaba en 27 pesos. El plátano estaba en 15 pesos y ahora está en 22 pesos. El aguacate hass está en 110 pesos, otro producto es el huevo que llegó a los 98 pesos.
Brayan, comerciante de frutas y verduras atrás del mercado 18 de Marzo, expuso que el aumento de precios va ligado con la inflación aunado a que los productores han señalado que hay baja producción y un aumento en el precio de los fertilizantes.
"Debido al incremento de precio las personas están optando por comprar menos, lo que provoca que los ingresos también sean menores", expuso.
Aseguró que los aumentos se han presentado en mayor cantidad durante los últimos tres meses de este 2022 por lo que espera que estoy apare pues también los encuentran afectando a ellos.