En el centro de salud de Ciudad Madero llegan a atenderse hasta 10 casos a la semana de personas que han sido mordidas por algún perro, informó Yosimar Moreno Rodríguez, director del Centro de Salud de Ciudad Madero, detalló qué las heridas llegan a ser profundas en algunos casos.
Detalló qué cuando una persona es mordida por un animal de este tipo es necesario que acuda al centro de salud para ser valorado y ver qué tan necesario es aplicar la vacuna antirrábica.
"Hay casos en los que la herida llega a ser profunda y aunque a veces las familias quieren que la herida sea suturada, esto no puede ser, porque corre el riesgo de que se infecte", detalló.
Refirió que del 100% de los casos que se presentan el 60 son en casos de menores de edad, esto porque muchas de las veces se crían este tipo de mascotas y las personas se confían; es ahí donde hace hincapié de que se trata de animales y actúan por instinto.
Agregó que todas las heridas, por mínima que sea, no dejan de tener un tratamiento, ya sea un analgésico o antibiótico, dependiendo de la gravedad de la mordida.
También comentó que llegan personas heridas por roedores cómo ratas e incluso otro tipo de animales silvestres.