A una semana del inicio del ciclo escolar 2022-2023 madres de familia se encuentran abarrotando las tiendas de uniformes en el municipio de Altamira esta situación se viene presentando desde hace varios días atrás a decir de personas que se encuentran cercanos al establecimiento ubicado sobre la calle capitán Pérez entre Francisco Javier Mina y Vicente Guerrero.
En plática con una de las madres de familia quién omite dar su nombre, explica qué para poder adquirir los uniformes de sus tres hijos tuvo que empezar a hacer un colchoncito desde hace semanas atrás.
"Yo vengo a comprar el uniforme de mis tres hijos aún no tengo los costos y lo único que espero es que me alcance para adquirir los suficientes para la semana", señaló.
Esta cuestión del regreso a clases, cientos de familias la enfrentan ante el incremento de los productos de la canasta básica que esta semana se ha ido a los cielos, aunado a que este lunes también se vieron afectados por el aumento al kilo de la tortilla.
Cabe mencionar que además de los uniformes los padres también tienen que cumplir con una serie de artículos que incluyen la lista de útiles escolares la cual aseguran llega a costar entre los 1500 y 2000 pesos.