El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, informó que la comisión de carreteras estrecha relación con la delegación estatal de Tamaulipas y Veracruz con la finalidad de dar a conocer la importancia y beneficios de contar con una carretera en buenas condiciones.
Serán 10.2 kilómetros de modernización y ampliación en la carretera Tampico-Tuxpan, con una inversión de 450 millones de pesos, registrando, hasta el momento, un avance del 30% de los trabajos previstos para este 2022.
Para el 2023 será culminada dicha obra, aseguró Iñigo Fernández Barcena, con un aproximado de 15.4 kilómetros para el 2023. No obstante, licitación que ya fuera autorizada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
"Con lo anterior, estaríamos dejando a un lado la incertidumbre y zozobra, de si el Congreso de la Unión etiquetar recursos económicos para dicha obra, ya que, con la información dada a conocer por la autoridad, se confirma, que se ejecutaría y concluiría la obra, en definitiva, para el próximo año. El proyecto beneficiará en los siguientes temas: el aumento de las velocidades de operación de los diferentes tipos de usuarios, la reducción de tiempos de recorrido y en la disminución en los costos de operación, la operación más segura para los usuarios, la reducción de accidentes, y sobre todo, la posibilidad de acércanos al valle de México, y ser, por lo tanto, más atractivos, como destino turístico", expresó el presidente del CIEST.