Para la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, los ataques de cocodrilos en el municipio de Tampico, no afectan al municipio, por el contrario la presencia de los saurios beneficia porque son un atractivo turístico en la zona.
Placido De Lerma Ávila, presidente, dijo que es responsabilidad de la ciudadanía los ataques, no toman conciencia del peligro que significa acercarse a su hábitat. Hay señalamientos, hay malla para evitar el contacto con los reptiles y aun con ello, se presentan estas situaciones.
"No vemos que afecte la imagen del municipio porque el cocodrilo no se salió a atacar a la persona la persona se acercó a su hábitat; aquí lo que debemos es respetar su hábitat su espacio y tenerle respeto a la naturaleza, lo que debemos manifestar siempre al visitante y al visitar cualquier área natural", indicó.
Pidió que la sociedad tenga más conciencia, que los cocodrilos son animales peligrosos y que para eso hay vallas y está prohibido el ingreso a esa área.
Comenta que no es necesario su reubicación, porque es un atractivo turístico, es cuestión de que la sociedad tome conciencia y se cuide para evitar el contacto con ellos.