Siendo Tampico la capital de las huastecas, en temporada vacacional arriban cientos de visitantes del norte de Veracruz y San Luis Potosí, que pudieran generar enfermedades contagiosas como Dengue o Paludismo e incluso llevarse el coronavirus. Lo anterior, lo señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 José Luis Sánchez Sustaita.
Dijo que, debe existir coordinación con autoridades federales a fin de que haya filtros sanitarios en los puntos de llegada y salida como centrales de autobuses y aeropuertos.
"Tampico es la capital de las huastecas ahorita en temporada vacacional bajan del norte de Veracruz y San Luis Potosí y nos pueden traer enfermedades como dengue paludismo y llevarse de aquí covid-19 es un intercambio de enfermedades entre todos lados por eso es que seguimos insistiendo de que no aflojemos la guardia sigamos con el cubrebocas y la sana distancia lavado de manos y ante el temor del covid", señaló.
Reiteró que en el caso del coronavirus, desde el Estado se insiste en que la población no baje le guardia porque se desconoce si haya otra cepa en próximos días que sea más grave. Al momento, la pandemia sigue en Tamaulipas.