Aunque en los últimos años ha aumentado la cultura de la lactancia materna aún existe un 40% que no implementa esta actividad a su bebé por mitos o por cuestiones laborales, indicó la especialista en pediatría del Hospital Civil de Madero, Martha Margarita Rodríguez Leal.
Expuso que hoy en día ya existen leyes para que las empresas permitan un lactario o del el tiempo para lactar el meme; hoy en día comentó existen grupos dónde se les enseñan a las mamás cómo extraerse la leche, guardarla, etiquetar las bolsas y el proceso para dársela al bebé y que tiempo de descongelar está pierda sus propiedades.
"Tiene que ser en un baño María no se puede meter al micro y hay todo un proceso para evitar que pierda la calidad", comentó.
Lo anterior en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia infantil que este 2022 cumple 31 años y que se lleva a cabo cada año desde 1990 se ha estado organizando desde el 1 al 7 de agosto. Bajo el lema "Impulsamos la lactancia materna apoyando y educando.
Detalló que últimamente se puede ver a una madre amamantando a su hijo en plena vía pública cosa que antes era imposible y que esto se ha dado aún más con la pandemia, lo cual aseguró no es moda.
Agregó que un menor que es amamantado tiene grandes beneficios, pues existe un mayor vínculo mamá-bebé, ayuda a protegerlo de enfermedades como las Leucemias, así como prevenir la diabetes y obesidad, esto está soportado por estudios.