La escuela primaria José María Gaja de la zona centro de Tampico fue visitada por delincuentes durante el fin de semana, plantel ubicado a escasos metros de la Presidencia Municipal, a un costado de las oficinas del Sistema DIF Tampico y la plaza de Armas, de donde se llevaron equipos de la biblioteca.
El intendente de la escuela, Jorge Elias Quiroz señaló que, personal de vigilancia detectó temprano que la puerta de la biblioteca estaba violentada, por lo que notificó a su superior a que reportaron los hechos a la Policía Estatal, de lo que aparentemente era un robo.
Al llegar, los elementos de la Policía Estatal y de la Investigadora constataron que los delincuentes se llevaron una pantalla de televisión digital de la biblioteca, y los cables de cobre de los aires acondicionados de los grupos de Primero B y Tercero A.
Además, los amantes de lo ajeno se llevaron las cámaras de videovigilancia con que contaba la escuela, puestas ahí paradójicamente para no sufrir hurtos.
Precisó que las cámaras fueron arrancadas de sus bases, por lo tanto, esto mismo se agregó a la carpeta de investigación, observándose en la parte de atrás del plantel los equipos de aire acondicionado tirados, aparentemente arrancados de sus bases por los intrusos.
"En la parte de atrás a la biblioteca, rompieron el vidrio de la puerta, se llevaron una tele y tubería de cobre que servían para los climas, lo que pudieron... pudo ser lunes o fines de semana, en el transcurso del viernes, sábado y domingo. Nunca había pasado esa situación, nunca habían robado nada. Las cámaras de vigilancia son como 12 en la parte de atrás la tumbaron", citó.
La escuela no tiene vigilante ni guardia de seguridad al encontrarse en plena zona centro, se cubría la seguridad con elementos de la Policía Estatal.
Trasciende que, cortinas metálicas de negocios de la calle Fray Andrés de Olmos, fueron violentados también durante el fin de semana.