El sindicato de la sección 33 de Pemex se ha negado durante varios años en escriturar el área verde del Fraccionamiento Tancol 33, vecinos temen sea invadido, hay constructoras con la intención de edificar en esa extensión de media hectárea aproximadamente.
Los vecinos del complejo habitacional señalan que llevan poco más de 35 años que fue donada el área verde; no obstante, presumen que es por negligencia la falta de legalización del área a nombre del gobierno de Tampico.
El caso ha sido omiso de parte del sindicato petrolero para agilizar el trámite de escrituración, motivo por el cual, hay empresarios que buscan aterrizar proyectos de vivienda en dicha zona, señaló Andrés Acuña Ramírez, quien encabezó la manifestación.
"Dado alguna negligencia a algunos de los funcionarios públicos de ese momento, no incluyeron la donación del área pública al gobierno. Se tiene que hacer una escritura en su momento eso abrió la puerta para que en su momento un constructor listo quisiera invadir y tomar la propiedad en cuestión. Nosotros estamos luchando para que se regularice esa área pública", enfatizó el protestante.
Aclaró que fue el gremio quien donó el terreno para un espacio de esparcimiento, quienes deben hacer de manera oficial a través de la escritura por medio de Jorge Treviño, abogado, a fin de que sea el Ayuntamiento quien tenga el control del área.
El Licenciado Pizarro se ha negado en varias ocasiones a hablar con los colonos, temen también que se haya confabulado con constructoras e invadan el terreno.