La abogada Nury Romero Santiago, levanta la voz y exige una aclaración en el caso del compañero abogado que fue asesinado en plena zona centro de Ciudad Madero hace apenas una semana y en dónde la Fiscalía del Estado hasta el momento no ha mostrado ninguna postura.
Ante la situación, la también activista social, señaló que es lamentable la situación y la postura de la fiscalía, que hasta en este momento no hayamos visto un posicionamiento sobre el tema, no es posible que maten a un colega, que maten a un abogado y no haya ninguna respuesta.
"Qué protección tenemos los abogados, no solo en el sur de Tamaulipas, si no en todo el estado, no vemos planteamiento en redes sociales, cuando en redes sociales circulan videos de cómo fue que asesinaron al compañero, al colega y que no haya ningún posicionamiento por parte de la Fiscalía", comentó.
Refirió que como abogada les duele, porque han sido agredidos por realizar su trabajo y no es posible que no haya una protección para ellos.
Incluso dejó abierto para que sea la misma ciudadanía quien juzgue la situación, pues aún siendo abogados no se les imparte justicia, que se puede esperar la población.