La diócesis de Tampico con el compromiso que tiene para atender a la formación sacerdotal la evangelización la salud y el cuidado de los sacerdotes sobre todo enfermos y ancianos organiza la gran colecta diezmo 2022 que se distribuye entre distintas necesidades de la iglesia diocesana y universal.
En la diócesis se distribuirá la colecta en un 30% para la 72 parroquias otro 30% para la seguridad social de los sacerdotes el 20% para el seminario y sus necesidades en la formación de los futuros sacerdotes y el otro 20% se reparte entre todos los fieles que dan su diezmo la meta que se tiene para recaudar en la colecta es de 3 millones de pesos.
El obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano en rueda de prensa acompañado de más sacerdotes de la diócesis dio la bienvenida a los asistentes y detalló que el diezmo es para todas las necesidades obras de caridad y atención de los sacerdotes enfermos.
Por su parte el padre Ángel Vargas explicó que la gran colecta se contará con la participación de toda la comunidad Católica y tiene como objetivo contribuir a la formación y cuidado de los sacerdotes agrega que se cuenta con el patrocinio de 7 empresas de la zona sur de Tamaulipas.
Recordó que la antigüedad los pueblos dependían grandemente de los frutos de la tierra y de la producción de granos o el crecimiento y el desarrollo de los animales Cuándo se obtenían los recursos suficientes para toda la familia desde abuelos y el Padre de familia entregaba y ofrecía una décima parte para Dios y nueve para el hombre.