Hay diferentes métodos anticonceptivos para prevenir los embarazos no deseados, así como enfermedades de transmisión sexual; sin embargo, la población “olvida” cuidarse, refirió el director del Centro de Salud en Tampico Rafael Ortiz Rentería.
Como, por ejemplo, dijo que el preservativo pese a que en instituciones de salud pública son gratuitos, se quedan en bodega un gran número de éstos, debido al desinterés que existe para la prevención-
Se comienza una vida sexual activa, muestra un desinterés por el uso de preservativos como una medida de protección ante las enfermedades sexuales.
“Tenemos diferentes métodos temporales y definitivos como salpingoclasia, pastillas, ampolletas y preservativos, se preguntarán por qué en muchas ocasiones se les olvida tomarse pastilla o ampolletas, quedando embarazadas, hay implantes que da muy buenos resultados, o el dispositivo intrauterino”, señaló.
Mencionó que el centro de salud recibe mensualmente hasta 15 mil condones, ante la falta de interés de la población por acudir gran parte de este preservativo termina caducado.