En la Subdelegación de la zona norte de Tampico del Instituto Mexicano del Seguro Social se realizó un simulacro de evacuación en estas oficinas administrativas. La finalidad es mejorar la respuesta inmediata al momento de registrarse una contingencia.
Fue aproximadamente a las 11 horas cuando autoridades de Protección Civil de este municipio así como Cruz Roja y Tránsito municipal apoyaron en el ejercicio.
En dicha evacuación se sacaron de manera inmediata del lugar a 160 personas de las cuales,140 trabajadores eran trabajadores y 29 usuarios.
Una persona lesionada y otra con crisis, siendo atendidas por las brigadas de primeros auxilios. En punto de las 11 con 16 minutos se reportó sin novedad.
"A los trabajadores se les pide que al momento de escuchar el sonido de emergencia, salir de manera ordenada. Apagar su teléfono celular. Permanecer en el lugar asignado hasta que se le brindan indicaciones", citó un mensaje colocado a las afueras de la subdelegación.
La Policía Estatal también estuvo presente en la acción ejercida por parte del personal de emergencia de las oficinas del IMSS ubicadas sobre la calzada San Pedro.