La explanada de la presidencia de Ciudad Madero, sirvió como escenario para comenzar con la campaña de "Canje de Armas 2022", organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual tiene como objetivo que la ciudadanía entregue este tipo de armas, municiones o cualquier tipo de explosivo a cambio de dinero o artículos para el hogar, dependiendo de la decisión de cada ciudadano.
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48 zona militar, llamó a la población en general participar en esta actividad, pues es un buen momento para realizar lo que corresponde y mientras ellos, trabajan por la seguridad de la población.
Menciona que el canje de estas armas será de manera anónima y sin el procedimiento legal, para el canje y destrucción del arma.
También hizo referencia que únicamente cuando se recepciona armamento con características de valor histórico estás serán enviadas a cualquier museo de la Fuerza Aérea Mexicana.
En el evento se mostró el protocolo que se aplica en estas campañas, destacando que un ciudadano entregó dos revólveres por los que recibió un total de cuatro mil 600 pesos.
Ahí mismo, se hizo el papeleo correspondiente y se procedió a la destrucción de las armas, a lo que el ciudadano fue testigo.