Médicos y enfermedas, así como de áreas administrativas del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 51 subsección 14 del Centro de Salud ubicado calle Iturbide y Guerrero en el centro de Altamira, se manifestaron la mañana de este lunes exigiendo de manera inmediata su reubicación, pues las instalaciones están deterioradas y al igual que los empleados corren riesgo al permanecer ahí.
Ernesto de la Rosa, médico e integrante del sindicato, explicó que desde hace dos años llevan solicitando este cambio de inmueble debido al gran deterioro que presenta el techo, puertas y marcos de los consultorios, la infraestructura en general.
"Vemos que no hay avances y lo único que estamos pidiendo es el cambio de instalaciones por seguridad de nosotros y de los derechohabientes, solicitamos a partir de la fecha y con el propósito de seguir atendiendo al usuario, brindar la consulta fuera de la unidad, porque ahora es más seguro estar afuera que adentro", expuso.
Nadia Sainz, secretaria de asuntos laborales y conflictos, explicó que el pasado 17 de junio se llevó a cabo una revisión del inmueble, por parte de Protección Civil, el cual determinó que esté se encuentra en mal estado de su estructura que presenta fracturas en sus muros, techos y paredes, ante la situación pone en peligro la vida de los trabajadores y derechohabientes.
"Acuerdo con la inspección de las instalaciones la construcción se encuentra en malas condiciones en la infraestructuras, ya que presenta fracturas en losa columnas paredes y pone en riesgo a los trabajadores y derechohabientes este no se encuentra en condiciones para seguir brindando el servicio y se busca salvaguardar la integridad física firma María Luisa Cuevas Rivera", comentó.
Cabe mencionar que la denuncia de estos empleados ácidos desde hace más de 2 años y que hasta el momento no han sido atendidas su solicitud.