La población en la zona se relaja en respetar el protocolo sanitario contra el coronavirus y los casos se disparan en los últimos días, señaló el titular de la Jurisdicción Sanitaria No 2, José Luis Sánchez Sustaita.
El doctor dijo que de cada 20 pruebas al día que realiza la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el 80 % resultan positivas. Motivo por el cual en los tres municipios de Tampico, Madero y Altamira, se está en semáforo rojo por esta situación.?
“Los casos de COVID-19 siguen saliendo, pero afortunadamente el 95 % de ellos no requiere hospitalización, por el antecedente que tienen dos o tres o hasta 4 vacunas”, dijo.
Indicó que quienes se enferman normalmente en 5 días están recuperados, ya no están teniendo esa larga evolución, ni están yendo a parar al hospital, porque cuentan con su esquema de vacunación.
Dijo que en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 están realizando un promedio de 20 pruebas diarias a pacientes sintomáticos, antes de que aumentarán los casos estaban haciendo 4 o 5 diarias, a parte de las que hacen las instituciones y laboratorios particulares y están dando la información, y lógicamente se incrementa esa alza en los casos.?
Sánchez Sustaita señaló que la cuestión es que la gente ha relajado las medidas de aislamiento.?