En el registro civil de Altamira hay una situación que está preocupando a las autoridades debido a que los procesos de divorcios están incrementando principalmente en parejas jóvenes que no tienen ni dos años de casados.
Verónica González Juárez, oficial primera de la oficina estatal, explicó que se trata de parejas jóvenes de 18 a 30 años, expresando que se tiene un reporte de hasta tres procesos de este tipo diarios.
"Son matrimonios jóvenes que duraron poquito tiempo casados, alrededor de dos años, por común acuerdo se divorcian, en la mayoría de los casos hay hijos de por medio, no batallan en los juzgados porque ya tienen acuerdos", refirió.
Reveló que la mayoría de los jóvenes deciden divorciarse por problemas familiares, económicos e infidelidades, siendo principalmente la mujer quien toma la decisión y quien acude a efectuar el trámite, por ende quien termina absorbiendo el costo de este proceso.
Comentó que el costo del trámite es de 865 pesos, teniendo que esperar sólo dos días para la emisión del acta, procediendo a verificar la sentencia para al final pasar a recoger el documento oficial que avala la separación del matrimonio.