Por lo menos un caso diario por coronavirus atiende la Cruz Roja de la zona conurbada, aunque han disminuido, en esta última ola, reitero Julio Castro, que se presentan, aunque con síntomas más leves.
El coordinador de los socorristas de la zona, señaló que al inicio de la pandemia había personas que se morían en el traslado por Covid19 o cuando eran hospitalizadas, por ahora solo son casos que requieren de hospitalización por falta de oxígeno, pero es leve este tipo de síntoma.
“Uno diario si atendemos, no son tan graves como lo veíamos al inicio de la pandemia, nos tocó ver a personas que fallecían, si es más contagiable en la quinta ola, pero las vacunas hacen lo propio, fortaleciendo el organismo”, citó.
Pidió a la ciudadanía que aproveche y lleve a vacunar a sus hijos de 5 a 11 años de edad, para que, al momento de contagiarse, en el caso de suceder, los síntomas no sean tan dolosos para los pequeños.
Manifestó que, el uso de cubrebocas debe ser como protección personal y no por obligación. Es una medida importante para evitar el padecimiento, así como el gel antibacterial.