Una perrita mestiza que se encontraba embarazada al momento de caer en canal del sector Lomas de Rosales, parió en dicho dren y ahí duró un par de meses aproximadamente hasta que fue rescatada por activistas y personal de la Dirección Animal del Ayuntamiento de Tampico.
José Luis Moctezuma, rescatistas animal, manifestó que se había reportado en redes sociales y ante la dependencia municipal, sobre unos perros atrapados en los ductos del drenaje pluvial en la Colonia Lomas de Rosales, por lo que acudieron a atender está solicitud.
La perrita tiene una edad aproximada de tres años de edad y tuvo una cría al interior de los drenes pluviales que existen en este sector, en donde creció. Fue uno de los vecinos quien al verla salir del desagüe pudo conseguir atraparla y mantenerla en resguardo mientras llegaban las autoridades.
La perrita se encuentra en buenas condiciones y no presenta ningún tipo de maltrato, solo algunas laceraciones leves que ha tenido, tal vez, al estar en traduciéndose entre los drenes, quedando a resguardo de un vecino mientras se realiza el rescate del cachorrito y una vez que se logre, ambos serán llevados al centro de atención animal que se tiene el ayuntamiento en la Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.