Los accidentes vehiculares aumentan en la zona sur de Tamaulipas, no obstante, las personas que resultan lesionadas y requieren de hospitalización son quienes conducen en motocicleta y protagonizan un incidente.
Julio Castro, coordinador de socorristas de la Cruz Roja manifestó que, considera que quienes conducen motocicleta resultan con más lesiones porque carecen de la infraestructura metálica de un vehículo; pero ambas unidades motrices, son conducidas a exceso de velocidad y falta de pericia y por tal motivo los accidentes van al alza.
“Los accidentes vehiculares y motocicletas siguen al alza. La velocidad factor común e imprudencia, son más vehiculares, pero el porcentaje de hospitalización de personas lesionadas en motocicleta, exhorto a tomar medidas, hacer caso a señalamientos, y conducir a velocidad moderada que le permita control el vehículo, no siempre el operador es culpable, peatón pueda tener responsabilidad, pero si lleva control de vehículo se pueden evitar los accidentes”, citó.
Por lo menos unos 70 accidentes en vehículo se presentan al mes, 50 en moto, unas 40 personas son hospitalizadas. Lamentablemente, dijo algunos de los accidentes habido muertes, lamentamos mucho eso, pero no se debe quitar el dedo del renglón para tomar precauciones al conducir.